miércoles, septiembre 14, 2005

POLIAMORY EN FAJARDO

La noticia sensacional de esta semana en Puerto Rico es la del supuesto “profeta” que vive en Fajardo con tres mujeres y once hijos. Hoy, en su primera plana, el periódico Primera Hora fustiga a Yolanda Zayas, secretaria del Departamento de la Familia, por dar “carácter de legalidad al harén.”

Cuándo se le preguntó a Zayas desde cuándo sabía de esta situación, ella contestó: “Lo único que puedo decir es que, en este caso, hay que tener en cuenta que a pesar de que uno puede tener unos ideales sobre lo que es la familia ideal, aquí mismo entre nosotros puede haber discrepancia y distintas opciones de familia. La moral y el amor no se pueden legislar.”

Sólo puedo decir: Brava, Sra. Zayas. Ya era hora de que alguien en este país defendiera los derechos de los que practicamos estilos de vida alternativos, ya sea porque somos vegetarianos, hacemos “home-schooling”, creemos en la medicina natural, practicamos el poliamory o todas las anteriores (como en el caso del “harén” de Fajardo).

A los que le interese saber más sobre el poliamory, les recomiendo que lean The Ethical Slut, de Dossie Easton. Lo pueden comprar en Amazon.com a través del siguiente link:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal