jueves, agosto 11, 2005

THE DIRT

Hace poco leí The Dirt, las entretenidísimas memorias de Mötley Crüe. Con sus más de 400 páginas, el libro se siente como un E! True Hollywood Story de quince horas -¡qué valen la pena!

A primera vista, el arco dramático es el mismo de siempre. Contra todo pronóstico, cuatro inadaptados sociales, armados de spray de pelo, spandex y mucho “leather,” se hacen ricos y famosos tocando música de dudosa calidad. Tres minutos después de llegar a la cima, el mundo se les cae encima. Sus vidas se convierten en una interminable sucesión de peleas, rupturas, arrestos, órdenes de protección, giras canceladas. centros de rehabilitación, divorcios, cárceles y, por supuesto, comprometedores vídeos caseros.

Pero ésta no es una historia cualquiera. Es la historia de una de las bandas de rock más depravadas de la historia. Los cuentos son inverosímiles. Las partes que tienen que ver con sexo y drogas son –simple y sencillamente- pantagruélicas. Más de la mitad del libro se va en ellas. La candidez con que los miembros de Mötley Crüe cuentan todo –quise decir TODO- es sobrecogedora. Los relatos son lo suficientemente gráficos como para satisfacer el morbo del ser humano promedio.

Una de las cosas más interesantes del libro es que el mismo está contado desde un improbable lugar de salud emocional. Es decir, quienes cuentan esta historia son cuatro cuarentones que han ido a mucha terapia y que hoy pueden hablar de sus rollos. Esto es algo que, después de un rato, aburre –¿a quién realmente le interesa la relación de Nikki Sixx con su padre o la de Tommy Lee con su madre?-, pero qué tiene un efecto curioso.

Mientras leía el libro, nunca estuve seguro de qué actitud asumir con respecto a Mötley Crüe y eso me estuvo interesante. A veces los detesté –pensé que eran unos lechones-, a veces les cogí pena y a veces –confieso- hasta les tuve envidia por haber tenido una vida sexual tan prolífica. A propósito, ¿sabía usted que Vince Neil tenía sexo antes, durante y después de cada concierto?

Si le gustan los E! True Hollywood Stories, este libro es para usted.


The Dirt
Por Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil and Nikki Sixx, con Neil Strauss
Regan Books/Harper Collins
Comprado en Amazon.com, recomendado por Urayoán.
$15.95

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal