lunes, marzo 27, 2006

SELF-REALIZATION


Estoy convencido de que soy uno de los mejores escritores de mi generación. El problema es que, desde que estaba en primer o segundo año de universidad (de eso han pasado más de doce años), no he escrito nada que se pueda catalogar como “literario.” Para colmo, lo que escribía en aquella época era bastante malo; todavía hay gente que se acuerda de aquellos poemas y puede dar fe de ello.

Hace unos años, entrevisté a un escritor puertorriqueño del cual me considero un fan. Mientras el camarógrafo se preparaba para tomar unos visuales de él en su ambiente de trabajo, hablamos de la nueva literatura latinoamericana. En medio de esa charla, me preguntó cuál era mi edad; yo contesté: 28.

“A esa edad, yo publiqué La noche oscura del Niño Avilés”, contestó él –¿he dicho nombre yo?-. Esa curva no me la esperaba. Me fui de allí convencido de que soy un “latebloomer” y de que, en un futuro no muy lejano, seré uno de esos escritores que, como Saramago, empezaron sus carreras literarias en la adultez.

Como dije en el primer párrafo, todavía no he empezado a escribir ese corpus literario por el que seré recordado después de que me muera. Tengo algunas ideas, pero no mucho más que eso. Pero insisto: soy de los mejores escritores de mi generación. Estoy consciente de que si aún no he escrito algo es porque ese algo podría probar que no soy tan genial como pienso. El miedo a descubrir tan improbable realidad tiene el triste efecto de que el mundo no se entere de mi genialidad. Pero eso es un problema del mundo, no mío.

Sacado del libro Réquiem por la generación del 80.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es dejar de comer mierda y hacer lo que sabes que tienes que hacer

9:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sorprendente y acertado comentario S. Me uno a tu sentir. A propósito... ¿de esto se trataba el cambio de paradigma? Porque si es así... Hummmm.... (Con la expresión del viejito de 'Fiao: jum')

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puede un individuo culturoso cuestionar a otro? que es ser culturoso?... no me lo tomo en serio... y en otras cosas más cafres... alguien aquí ha escuchado la canción de Andy con Daddye Yankee?...

10:26 a.m.  
Blogger Awilda I. Castro Suárez dijo...

a mi me gustó mucho este fragmento.

12:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece interesante el comentario del hirsuto. Lo mas curioso es que cada cual interpreta el post a su manera,como reflejo de su vida.

Por otro lado -tomando en consideración los comentarios publicados-creo que no hay necesidad de ser arrogante en los comentarios whatevers de los self-proclaimed mega culturosos...dime de lo que adulas y te diré de lo que careces!!!!

7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

?Dónde se puede comprar el libro?, ?o es que tenemos que esperar a que el hirsuto termine de parirlo?

7:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Identidad y autoestima .... mmm

5:04 a.m.  
Blogger zaoco dijo...

doy fe de que el hirsuto era un mal escritor en sus comienzos, ahora es más genial. lo recuerdo en la UPR, escribía poemas a Vieques -muy malos- con versos larguísimos y tristes metáforas. aunque el lo niege eso es historia...cuidao que vengo por ahí

9:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal