jueves, septiembre 14, 2006

JODOROWSKY, MI PADRE Y YO

Le presté a mi padre el último libro de Jodorowsky que me compré (Cabaret místico). Al día siguiente me dijo: “Anoche me lo leí casi todo. Si te gusta ese tipo, tienes que leer “El Poder del ahora”. Su autor (Eckhart Tolle) es más inteligente y organizado que él (Jodorowsky)”.

Mi padre suele hacer ese tipo de comentarios (de dónde creen que saqué mi sarcasmo).

Por pudor o quizás vergüenza no le dije que desde hace meses “El poder del ahora” está en mi mesa de noche, esperando ser leído.

Odio darle la razón a mi padre. Me retracto: no lo odio... digamos que no me gusta. Me hace sentir como un niño. Jodorowsky tendría mucho que decir sobre esto que acabo de decir. Más que Tolle, debo añadir. Éste ha sido un tímido intento de reivindicar al primero ante la mirada de mi padre. Así son las relaciones paternofiliales en la Insula... la “nueva” Insula.

3 Comentarios:

Blogger Isabel Batteria dijo...

Me gustó mucho tu reflexión. Mi mamá es sabia en muchas cosas, pero luego es medio anormal. SUpongo que todos nuestros padres tienen algo de ambos (aunque no digo que tu papá es anormal). Es sólo que queremos legitimar nuestra inteligencia y criterio "matando al padre", mientras tenemos que aceptar que seguimos llendo donde ellos para que nos aconsejen y nos saquen de los apuros en que nos metemos.

Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

2:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

good shot, tremendo rediseño!!!

en cuanto a lo de jodorowsky: a cada padre le llega su psicoanalista, eso es así.

6:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este diseño oscuro y confuso no me gusta... Dejar atrás el color escreta de chango y cambiarlo por uno ceniza de fogón no me parece adecuado. Pero nada, para los gustos los colores. Además, ¿no se supone que la Ínsula "partiría al Camposanto? je, je, je... o será por eso el cambio de color? por el luto?

10:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal