jueves, mayo 12, 2005

EL CUERPO DEL DELITO

Vengo de ver esta película en casa de una amiga. La dirigió Raúl Marchand, el de 12 horas y fue producida por Rey Pascual & Co., los culpables de Bala perdida y, antes que esa, la infame Fuego en el alma. Se trata de un drama policial basado en el caso real de la muchacha de Humacao que fue violada, torturada y asesinada por un ex. Sully Díaz hace de la policía que, a juzgar por la película, tiene el mérito de haberse identificado con la víctima y haber encontrado la servilleta con semen del malo.

Confieso que la idea de ver un policial boricua me llamó la atención por cinco minutos. Pero no mucho más que eso. La película aburre pues realmente el caso no es muy dramático en un sentido narrativo. Es decir, se comete un crimen, se investiga, se prueba la culpabilidad de los sospechosos, se juzgan, se sentencian a mil años en cárcel... y ya. No hay misterio, no hay intriga. El hecho de que uno sabe quién es el malo no ayuda. Los héroes de la película hacen su trabajo sin mucha adversidad, más allá del hecho de que el malo es un carne de puerco y no va a cooperar con la policía (Wow! That’s a shocker!!!).

La fotografía y la dirección son interesantes, y el sonido es bueno ;-) Demuestra que en Puerto Rico se podría hacer un CSI o un Law & Order, si existieran los guionistas. Hace falta más drama y menos melodrama. Y entender que este tipo de caso, por más horroroso y detestable que sea, no siempre se presta para una buena película, aunque ello apele a la buena voluntad económica de Doral Bank o la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Más que un crime drama, la historia se hubiera prestado más para un erotic thriller. Pero para eso hacen falta actrices dispuestas a tener sex scenes con Rey Pascual. Lo veo difícil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal