lunes, septiembre 19, 2005

LOS CORDIALMENTE RUIDOSOS

Carta circulada en un edificio de Miramar por un residente luego de que un vecino lo denunciara ante la policía por ruido a altas horas de la noche:

A los portavoces:

Quisiéramos saber qué significa vivir en una comunidad. Pensaríamos que tiene que ver con que se habla con el vecino antes de llamarle la policía.

¿Y si nos molestara cuando tiran agua por el balcón? ¿Si pensáramos que es antihigiénico que tiren agua sucia para que caiga en nuestro piso? ¿Si nos sacara de tiempo que llegue un carro con un muffler que activa alarmas ilegalmente?

Nos gustaría pensar que los vecinos debieran hablarse antes de llamar a la policía. Nos gustaría pensar que, ya que nosotros hemos tenido consideración con todos nuestros vecinos, esa misma gente mostraría la misma consideración para con nosotros, que si alguien desfalca a la compañía de seguros, sería castigado y no quienes trabajan sanamente.

Si quieren guerra, entonces pensamos que no tenemos más remedio que acceder. Jugaremos su juego anti-diálogo. Nos quejaremos ante las autoridades cada vez que ustedes infrinjan, antes de dialogar. Francamente, es penoso vivir de esta forma. Que tu vecino sea tu enemigo es probablemente peor para quién se esconde en vez de quienes damos cara. Los que damos cara estamos claros hasta cuando nos llaman a la policía.

Si quieren hablar, saben dónde encontrarnos. Si quieren esconderse, tengan lástima de ustedes mismos. No agradecemos su cobardía. La policía que llamaron fueron cordiales y no lograron lo que ustedes quisieron. Lo que quieran, verbalícenlo para que podamos todos crecer y no se escondan. Quienes pierden son solamente ustedes mismos.

Cordialmente,

Los Cordialmente ruidosos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal