miércoles, septiembre 14, 2005

POLIAMORY EN FAJARDO

La noticia sensacional de esta semana en Puerto Rico es la del supuesto “profeta” que vive en Fajardo con tres mujeres y once hijos. Hoy, en su primera plana, el periódico Primera Hora fustiga a Yolanda Zayas, secretaria del Departamento de la Familia, por dar “carácter de legalidad al harén.”

Cuándo se le preguntó a Zayas desde cuándo sabía de esta situación, ella contestó: “Lo único que puedo decir es que, en este caso, hay que tener en cuenta que a pesar de que uno puede tener unos ideales sobre lo que es la familia ideal, aquí mismo entre nosotros puede haber discrepancia y distintas opciones de familia. La moral y el amor no se pueden legislar.”

Sólo puedo decir: Brava, Sra. Zayas. Ya era hora de que alguien en este país defendiera los derechos de los que practicamos estilos de vida alternativos, ya sea porque somos vegetarianos, hacemos “home-schooling”, creemos en la medicina natural, practicamos el poliamory o todas las anteriores (como en el caso del “harén” de Fajardo).

A los que le interese saber más sobre el poliamory, les recomiendo que lean The Ethical Slut, de Dossie Easton. Lo pueden comprar en Amazon.com a través del siguiente link:

1 Comentarios:

Blogger Manuel Armando Clavell dijo...

Al menos uno ha levantado sus dedos en favor de Doña Yolanda en este mar de beatitudes estadolibristas, qué lástima que la prensa boricua todavía no incluya a los blogueros como fuentes periodísticas.

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal