miércoles, noviembre 22, 2006

CIENCIA VERSUS RELIGION

The New York Times ha publicado una reseña de un cónclave académico llevado a cabo hace unos días en el Salk Institute, en California, y titulado “Beyond Belief: Science, Religion, Reason and Survival", evento que, según el artículo, "rapidly escalated into an invigorating intellectual free-for-all" entre pensadores y científicos, la gran mayoría de ellos ateos declarados, que, y una vez más cito el texto, "called on their colleagues to be less timid in challenging teachings about nature based only on scripture and belief".

3 Comentarios:

Blogger Bohemia6 dijo...

esto es un grito de guerra contra el fundamentalismo religioso. ya era hora!!!

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En YouTube hay un video de una visita que hizo Dawkins a una universidad en Virgina como parte de la promocion de su nuevo libro "The God Delusion". La parte mas interesante es el de preguntas y respuestas donde Dawkins le da una paliza a estudiantes de la "universidad" Liberty fundada por el predicador Jerry Falwell.

Me dio hasta pena con algunos.

http://www.youtube.com/watch?v=qR_z85O0P2M&eurl=

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tovi, te recomiendo un documental en dos partes que salió en la TV británica featuring Ricard Dawkins en una exposición de los planteamientos recogidos en su libro The God Delusion. Se llama The Root of All Evil y tiene un formato parecido al de los documentales de Michael Moore. Yo lo bajé por medio de bit torrent. Encuentras el torrent en el siguiente link:

http://isohunt.com/torrents/?ihq=richard+dawkins+the+root+of+all+evil+atheism

4:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal