domingo, julio 17, 2005

EL BLOG SE PONE SELF-CONSCIOUS

Impulsado por varios amigos, retomo este asunto del blog. Lo he tenido desatendido por falta de tiempo, pero también por no saber qué hacer con él. Confieso que, cuando me metí en esto, lo que me llamaba la atención era tener uno de esos blogs exhibicionistas en que la gente cuenta su vida privada. Pensé que mi blog podía ser anónimo, para el disfrute exclusivo de mis amigos más cercanos.

Sin embargo, cuando me puse a escribir, lo que me salió fue un blog periodístico-culturoso. Lo primero que escribí fue una reseña de la obra Los Coyotes, la cual acababa de ver en esos días. Antes de postearla, se la mandé por e-mail a Jorge González que es el autor/director de la obra. Jorge se la forwardeó a otras personas y así fue cómo se fue a la mierda cualquier pretensión de anónimato y con ella la idea del blog exhibicionista.

Lo del periodismo culturoso se me da con bastante facilidad, pero hay un problema: la cultura ya no me interesa en lo más mínimo. Los artistas y sus pretensiones me desesperan. Me molesta también lo culturalmente mediocres que somos en este país. Eso y mucho más me llevaron a preguntarme: ¿quiero invertir tiempo y energía en escribir sobre cosas que me aburren? Algo me dice que no, aunque quién sabe.

¿Pues entonces de qué escribir? Hmm… buena pregunta. La respuesta es que no sé. Supongo que eso es precisamente lo que quiero averiguar ahora que me preparo para darle nueva vida a este blog. Ya les contaré.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

The Dark Side of Cultura Viva

5:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal