sábado, noviembre 26, 2005

LA DIVINA COMEDIA. PT. 1


Para la misma época en que tuve mi encuentro con Georgette, yo trabajaba en la producción de un reality show que fue un fracaso. Las condiciones de trabajo eran tan terribles que a las tres semanas de estrenado el programa, el productor ejecutivo nos anunció al núcleo de producción que nos estaría dando lay off por falta de dinero. En realidad, lo mejor que nos pudo haber pasado.

Días antes de que nos botaran, a un compañero de trabajo y a mí se nos ocurrió hacer una súper-fiesta allí mismo, en un espacio de estudio que estaba vacío. La fiesta no tendría ningún motivo más allá del deseo de hacerla. Empezamos a organizarla. En eso vino la botada, y decidimos usar la fiesta para celebrar el fin de nuestro sufrimiento laboral. El productor ejecutivo, que era también el dueño del estudio, aceptó prestarnos el espacio sin cobrarnos.

La fiesta se produjo en dos semanas o menos. Decidimos que el concepto/título de la misma iba a ser La Divina Comedia. Con tul blanco, dividimos el espacio tipo almacén en tres áreas: paraíso, purgatorio e infierno; para cada una, mandamos a hacer un rótulo en neón. Para la bebida, a través de una amiga que trabajaba en un agencia de publicidad, conseguimos un deal con una de las distribuidoras de licores.

Como entretenimiento, contratamos a dos DJs, uno de ellos, DJ Caoba. El otro DJ era desconocido pero su función era la de poner el equipo, servir de antesala a Caoba y después encargarse de la sesión de chill-out. También contratamos a una soprano que en un momento dado cantaría un puñado de arias a capella.

También contratamos a Freddy Mercado que vino con otros tres performeros. Freddy y su ejercito de la decadencia estuvo bien por un rato, pero pronto fueron opacados por lo que termino siendo el plato fuerte de la noche: los/las strppers.

Desde un principio, decidimos que queríamos strippers. La esposa del productor ejecutivo nos hizo el favor de llamar a un amigo de ella que es uno de esos strippers convertidos en media personalities que hay aquí en Puerto Rico. Él nos refirió a un individuo llamado Cisco.

Llamé a Cisco y le pedí que pasara por el estudio. Él me dijo que no había problema, que podía ese mismo día pues “estaba libre”. Si mal no recuerdo, su compañía se llamaba Cisco Fantasy Entertainment. Cisco es un cliché andante. Es gordito y calvo con una cara a medio camino entre tarado y bonachón. Cisco es bien buena gente. El que nosotros trabajáramos en televisión le gustó. Veía este guiso como una buena oportunidad de exposición. Poco meses después, descubriría que Cisco es el que le suplía strippers al programa que tenía Carmen Jovet de la Batalla de los Sexos. Todo hacía sentido.

Cisco traía consigo un mini-álbum de fotos, uno de esos que antes daban gratis con el revelado de las fotos. Éste era su catálogo. Traté de mantener un aire de seriedad y profesionalismo mientras pasaba las páginas del pequeño álbum. Decidí que mi personaje en esta película iba a ser así. Me creîa que era uno de esos ejecutivos de Hollywood durante la época del studio system. Me sentía como David O. Selznick.

Recuerdo claramente cómo le hablaba a Cisco del concepto de la fiesta, de cómo yo quería que las strippers ayudarán a crear “una atmosfera de decadencia”, que el público iba a ser gente sofisticada y que todo tenía que ser de buen gusto. Cisco decía entender a la perfección. Él conocía el mundo de la televisión, pensó con seguridad.

Sobre el roster de Cisco, puedo decir que la mayoría de las mujeres parecían sacadas de un vídeo de reggaetón. Cisco fue al grano y me recomendó a sus dos mejores mujeres y a su mejor varon. Se trataba de Bibi, una blanca, alta, con pelo rubio pintado, y Trixie, una prieta más pequeña, también conocida como la Batidora Humana, por su forma de batir sus caderas. El hombre se llamaba Pedro Javier, medía como 6’3”, blanco de ojos verdes y un cuerpo parecido al del David. Cisco me dijo que era de Lares.

Continuará.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal