lunes, febrero 06, 2006

CANTO DE PIZZA


En donde el hirsuto rememora toda la pizza que se ha comido en su vida y reflexiona sobre el estado actual de dicha comida en la ínsula

En el principio fue el Happy Ranch, la pizzería que todavía está en el sector conocido como el Cinco, muy cerca de donde ahora está la estación de Cupey del Tren Urbano y donde antes estuvo el supermercado Más. A esa pizzería íba cada vez que mi equipo de baloncesto en la liga infantil de Bucaplaa, ganaba un juego importante. Después vino Sbarro, especialmente el de La Terraza de Plaza Las Américas. ¡Cuántas noches de semana de mi infancia fui a cenar allí con mi familia! A veces en Sbarro te daban un pedazo extra gratis por aquello de hacerle espacio a la pizza que acababan de sacar del horno. Mientras hacía la fila, miraba las pizzas con la esperanza de que me tocara ese canto extra. Era un glotón. ¡Qué preadolescente no lo es con su comida favorita. Llegué a comerme, de una sentada, hasta tres inmensos pedazos de Sbarro. Fui uno de esos niños que se empeñan en sólo comer una o dos cosas, casi siempre de fast food. En mi caso, cheeseburguers doble carne de Burger King (solía pedir dos) y los pedazos de pizza de queso de Sbarro. ¡A veces me sorprendo de que tenga tan buena salud! La cantidad de basura que he comido en mi vida es impresionante. Los cheeseburguers fueron desapareciendo de mi dieta; la pizza no. He llegado a pensar que la combinación de queso y pan es tan adictiva como la nicotina, por lo menos para mí.

Del 96 al 98 viví en Nueva York, la capital de la pizza. Vivía en el complejo de edificio que queda justo detrás de la biblioteca de NYU en la calle 3. Para llegar a mí casa en Subway, lo mejor era bajarme en la parada de West 4th. Salía por la salida sur y caminaba cuatro bloques hasta llegar a mi apartamento en el tercer piso del Washington Square Village. En uno de esos bloques, si mal no recuerdo el que hace esquina con la calle MacDougal, estaba Ben’s Pizzería. Allí paraba cuando iba para algún sitio y no había comido y cuando regresaba de janguear y necesitaba algo con que atemperar la nota. Las pizzas de Ben’s son sustanciosas; amplias y con una capa gruesa de un queso mozzarella muy particular. No obstante, la pizza niuyorquina par excellence no es la de Ben’s sino la de Ray’s, una franquicia de pizzerías con lo que parecen ser cientos de sucursales en Manhattan. La pizza de Ray’s es relativamente finita, grasosa (esto es esencial), su masa debe estar levemente tostada y, por alguna razón, la sirven bieeeeen caliente. Uno de los misterios más grandes de Nueva York es cómo hacen para que todas las pizzas de Ray’s sepan iguales. Alguna fórmula secreta deben de tener. Lo interesante del caso es que esta fórmula secreta hoy día está en mano de inmigrantes mexicanos que son los que a fin de cuentas hacen estas pizzas tan niuyorquinas como los Yankees.

En Puerto Rico, no hay tanta cultura pizzera. Prueba de ello es que aquí apenas tenemos un estilo propio de hacer pizzas. No es cómo, por ejemplo, en Argentina o Brasil cuyas pizzas son muy distintivas. La pizza que se come aquí es una imitación de la que se come en Estados Unidos, es decir, la de Sbarro, Pizza Hut. Domino’s, etc.

¿Dónde se come la mejor pizza en Puerto Rico? La respuesta a esta pregunta es cuestión de gustos. Todo depende del tipo de pizza que uno quiera comer.

1. La pizza gourmet

En esta categoría, los argentinos son los reyes. Cuando quiero comerme una pizza sabrosa y elaborada voy a uno de dos sitios: Danny’s en el Condado o Juan Pan Pizza en la Roosevelt. Hay quienes le rinden pleitesía a la Vía Apia, pero yo no soy uno de ellos. Ese tipo de pizza rústica me aburre y, peor, me deja con hambre. Lo mismo me pasa con la de Magno. Casi igual de over-rated está la de Pizzaiolo, la cual resulta exótica sólo la primera vez que uno se la come. Yo voy a Pizzaiolo pero no por las pizzas, sino por las caipirinhas y los vídeos del carnaval.

2. La pizza de gasolinera

Dicen los sanjuaneros que la mejor pizza del Viejo San Juan está realmente en Puerta de Tierra, específicamente en el Esso Food Shop de ese sector.

3. La pizza de mala muerte

Hace unos años, en medio de una filmación en Bayamón, dio la hora trece, lo que en una filmación significa la hora del second meal. Era lunes a las 11:00 p.m. Me tocó a mí, como productor, buscarle comida a los técnicos. Fui de Bayamón a, dónde más, Pizza City en Isla Verde. Es dónde único se me ocurrió que podía encontrar comida para 20 personas un lunes a esa hora. La pizza de Pizza City es decente. Su función es precisamente resolver a altas horas de la noche. En cualquier momento allí se puede formar un tiroteo, pero creo que ese es parte de su allure. Una que cae en esta categoría, pero a la que no voy ni aunque me paguen es Fancy Pizza, la que queda cerca del San Juan Health Centre en la Ave. De Diego. El problema que tengo con Fancy no es sólo que la tristeza de sus pizzas, sino el hecho de que ahí es que janguean los músicos de la Orquesta Sinfónica, una fauna bastante freaky.

4. La pizza suburbana

Faccio Pizza es una institución de Cupey. Su pizza no se parece a ninguna otra en Puerto Rico. Es rica, aunque un poco empalagosa (¡qué pizza no lo es!). Se distingue por una masa entre fina y gruesa, robusta pero flexible, cubierta con una capa discreta de salsa de tomate y un queso que sabe cómo derretirse.

5. La pizza de barrio ¿fino?

Cuando estaba en cuarto año de escuela superior, mis compañeros que tenían carro iban, en la hora de almuerzo a uno de dos sitios, a jugar billar en El Criollo o a comer calzones en el Marcano’s Pizza de Las Lomas, barrio donde se crió Daddy Yankee. Los calzones de Marcano’s son hasta el día de hoy los más grandes que he visto en mi vida. Y deben costar como cinco pesos.

6. The Guaynabo Pizza

Hace par de meses, fui por primera vez a Shirley’s Pizza, la pizzería que queda casi a la entrada de Buchanan y que tiene fama de ser la pizzería favorita de los guaynabitos. La pizza es decente, pero no espectacular. Eso sí: la cerveza estaba bien fría.

7. La pizza delivery

Las pizzas de Domino’s y Pizza Hut tienen sus encantos, sobretodo si vienen con un padrino de Coca Cola. Pero yo prefiero la de Papa John’s.

¿Cuál de todas estas es la que más me gusta? Tengo que decir que soy un adicto a Danny’s en el Condado. Y eso que odio el Condado, el Chelsea boricua. Sobre Danny’s puedo decir que su cuerpo de meseros es bien freaky. Es una mezcla de boricuas queers y pibes acabados de bajar del avión, con esa cara de “¿qué carajo hago yo en esta mierda de isla?” que tienen todos los argentinos que han llegado a Puerto Rico durante los últimos cinco años. Soy el primero en quejarme de la plaga de argentinos que se vive en este país, pero en el fondo me dan pena. No les quedó más remedio que irse de una ciudad bien gufeá y ahora lo único que hacen es trabajar para hacer dinero que luego le envían a sus familias.

Y usted, amigo lector, ¿qué tiene que decir sobre el estado de la pizza en la ínsula?

32 Comentarios:

Blogger Phobos dijo...

La de Faccio es mi pizza favorita del mundo. 'sta cabrona.

9:41 p.m.  
Blogger Ana Oquendo dijo...

Despues de salir del hospital, aun con el susto del infarto y saber que tango las arterias destruidas por tanto azucar y colesterol, felizmente me hubiese comido una de dos cosas aunque me diera otro stroke allí mismo...

1. Un desayuno de McDonalds
2. Una pizza de Pizza Hut

Que puedo decir, estoy americanizado a pesar de mi mismo...

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En cuanto a pizza gourmet o cualquier tipo, la pizza del Chef (de queso de bola y tomates frescos) de Juan Pan Pizza es mi favotita en el mundo- me está dando hambre!!!

Difiero del autor en que la pizza de Shirley's no es nada espectacular, esta pizzería lleva abierta no sé cuántos años por alguna razón (definitivamente no la descubrieron los guaynabitos, cuando estaban en pampers ya este sitio existía) y es, a mi entender, la mejor pizza tradicional (esta debe ser una categoría) por lo menos del área metro. Eso sí, la pizza hay que comérsela allí mismo, acabadita de hornear, para disfrutarla de verdad.

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Cueva del Chicken In.

Pizza: combinación de mariscos + ambiente + historia.

No hay igual.

7:44 a.m.  
Blogger PLOP dijo...

Antonia, con lo de la pizza cafre has tocado un tipo de pizza que decidí obviar, pero que es fundamental. Como bien dices, una pizza cafre acabada de hacer es una delicia. Pero ésa no suele ser la norma. Por lo general, los pizzeros cafres someten sus pizzas a la tortura del bombillón. Lo otro es que hay quienes (no es tu caso) pretenden elevar la pizza cafre al estatus de cuchifrito. Esto me parece una idiotez. Para eso está la empanadilla de pizza.

8:25 a.m.  
Blogger zaoco dijo...

la mejor pizza de barrio fino es la de Marcano, el otro día fuimos con el hirsuto y el desentramado, consumimos heroicas cantidades de cerveza y ambos se zamparon un calzón que parecía un boomerang. demás está decir que la cuenta fue una bobería. además en Marcano hay una fauna boricua garantizada. durante nuestra visita entregaban los uniformes a un equipo de pelota, el dirigente se parecía al rapero maestro o al líder recién excarcelado de los 27. salió del lugar en una SUV Lincoln continental...nota curiosa: el word verification de este coment es ibsabr (ibsabor), anoten publicistas creadores de brands

10:42 a.m.  
Blogger zaoco dijo...

ah! se me olvidaba, una característica especial de la pizza de gasolinera y la de k-mart es que hay que comerse el queso primero y luego la masa, es decir se desprende el lacteo por más esfuerzos quye el comensal haga, es como si fuera una ley física

10:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No todo el que vive en Guaynabo es "guaynabito". El término "guaynabito" nace en la década de los 90's y se refiere específicmante a las generaciones X y Y de ese sector y alto nivel socioeconómico.
Trabajo en mercadeo y este término me es familiar porque se utiliza al definir "targets" de producto.

Otra pizza cafre espectacular: las de las guaguitas de las ferias y fiestas patronales, son una delicia!!!

11:38 a.m.  
Blogger PLOP dijo...

Zaoco: dices que la cuenta del viernes en Marcano’s Pizza fue una bobería. Diría yo que la bobería fue cuando en medio de tu sexta Medalla te diste cuenta (¡oops!) de que no tenías tu wallet, que se te había quedado en tu casa. Mientras tanto, allí estaba el Desentramado sudando la gota gorda del detox, tomándose una Sprite de dieta, saliendo cada quince minutos a la calle para atender las llamadas histéricas de su madre. Tienes razón: ¡la cuenta fue una bobería!

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar al autor y a los comentaristas por sus tan bien informados "reviews" respecto a la pizza boricua.

Eso si, me siento obligado a diferir del autor en una cosa y con la cual estare revolcando el avispero y trayendo decenas de años de rencilla culinaria a relucir y es que la capital de la pizza no es NY, si no Chicago.

Este debate no tiene fin pero teniendo la oportunidad de haber comido ambas pizzas, me veo obligado a decir que la pizza "deep dish" de Chicago (como la de Giordano's) sobrepasa por mucho a la pizza caracteristica de NY.

12:14 p.m.  
Blogger PLOP dijo...

Tovi: Point taken. Nunca he estado en Chicago (aunque sí en su aeropuerto). Me dicen varios amigos que es una señora ciudad. El día que pruebe sus pizzas, procuraré rendir un informe.

12:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay una pizería que es casi un secreto aunque cuando me enteré de su existencia ya llevaba bastante tiempo en el lugar. Es la de el Centro II, al lado de la Cornucopia en Hato Rey. Tienen un horno de leña, la masa es finita y tostada y con sabor a leña. Algo distinto, pero parecida a las de algunos sitios, los más viejos, en Nueva York. No tiene excesos, ni de queso ni de otras cosas. Como se supone que sea una pizza, digo, de acuerdo a los teóricos del Food Chanel. Una masa con personalidad que no se oculta bajo una libra de queso.
Algo curioso que llamó mi atención: es la primera pizzería que veo decorada con libros!
Tengo que mencionar una difunta pizzería Algentina. Sarah. Le tocó funcionar en la calle maldita: la avenida Universidad de Río Piedras. En sus comienzos, me pareció haber descubierto un lugar super bueno y económico. No sobrevivió la maldición de la calle que parece atraer negocios mediocres o francamente malos. El argentino pizzero, llamado conejo, anda de mesereo en San Juan.

12:55 p.m.  
Blogger zaoco dijo...

debo aclarar este asomo de infamia que se cierne sobre mi...primero que el olvido de la cartera fue cierto, hay que ser cachetero, pero genuinamente...le recuerdo al Desentramado y al Hirsuto que no todo fue peaches and cream durante el detox del Desentramado. además de la cagada olímpica que me dejo en el baño de casa, por lo que tuve que gastar dos potes de desinfectantes para que mis hijos menores pudiera asomarse para dar del cuerpo, según su necesidad y conveniencia. todo fue, seguramente, producto de los fármacos que toma el Desentramado para limpiar su cuerpo lleno de Special K. Y es que el demente nos tuvo en vilo al Hirsuto y al suscribiente con su sainete por la pérdida de sus llaves. un día después estaba con mi hija en un partido de fútbol y me preguntó, mientras abordábamos el carro, de quién son esas llaves...ninguno de los dos queriamos tocarlas ... decidí hacerlo. el llavero era un mapa de Sicilia...pensé lo peor y esperaba que la bala viniera de cualquier parte...gracias a Dios nada pasó...montaje del Desentramado, será parte de su performance real-virtual? Desentramado, usted tiene la última palabra.

1:11 p.m.  
Blogger zaoco dijo...

se me olvidaba, hay un olvido desgraciado en este post y sus comentarios: la Cueva del chiken Inn. la pizza es bastante buena, ahora lo mejor es el lugar, oscuro, perfecto para el ennotao monchoso o los gevos en chichería fugaz. si usted va allí lucy in the sky with diamonds y se topa con Federico Acevedo y lo invita a un finlandia con arándanos y le monta conversación sobre los años 60-70 de los latinoamericanos en París, cuídese...es para largo... puede salir muy ebrio y abrumado, por lo que le recomiendo una pizza suprema pisada con una Perrier con limón. pregúntenle al Hirsuto y al Desentramado...casi los llevé arrastrados hasta el Pavia cercano en la Ponce de León para que les hicieran un detox...

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PLOP, Podria decir que aqui vamos con otro bestseller. Temas para un re-birth de Tortura Viva.

1:24 p.m.  
Blogger nicolececilia dijo...

west side pizza:

en mayagüez abundan los negocios cyas especialidades son pizza y mofongo. don quijote y sancho panza tal vez son los q más tiempo lleven. No son las mejores pizzas del mundo, pero siempre son mejor que una pan pizza asquerosa de pizza hut. antes había un negocio que se llama Martin's Pizza, en la calle McKinley, antes de llegar al bypass. Los meseros eran un corillo de góticos wannabes vestidos de negro con muchos piercings. Los calzones de Martíns eran deliciosos, pero cerraron.

Eso sí, Coco's Pizza es una institución y parada obligada de cualquier viaje playero en el suroeste. Además de que la salsa y el queso son buenos, y tienen pizza 'de to's los sabores', hacen sandwiches en masa de pizza bien ricos. Hay un Coco's en Lajas y otro en el pueblo de Cabo Rojo. Las paredes tienen murales de vida marina un poco infantiles y los baños siempre están limpios. La pizza de Coco no sustituye una buena cena en una marisquería del área, pero hay días que uno sólo quiere pizza y ésta da la liga.

2:33 p.m.  
Blogger PLOP dijo...

nicolececilia, me gusta tu ángulo "Mayawest Memorabilia". Te recomiendo la novela "Cal y Canto: El polvo del siglo" de Emilia Badillo Joy.

3:27 p.m.  
Blogger nicolececilia dijo...

tú me estas tripiando? por qué el nombre emilia badillo joy no da nada en google? cal y canto no es un libro de alberti? me diste curiosidad y quiero leer el libro, así que si no existe más te vale que lo escribas. en serio... el libro existe? por qué me lo recomiendas? de qué año es? quien lo publica?

5:13 p.m.  
Blogger PLOP dijo...

CAL Y CANTO: EL POLVO DE UN SIGLO
Por Emilia Badillo Joy
Ediciones Puerto, San Juan, 2005.
269 p.

5:24 p.m.  
Blogger nicolececilia dijo...

puñeta. ahora me tienes aquí más perdía que un juey bizco. qué es ediciones puerto? por qué no tienen una página de internet? por qué la tertulia solo vende el libro de alberti? me lo prestas?

6:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que mi pizza favorita es de Danny's, en delivery Domino's (creo que mas bien por costumbre,ya que está a 2 min. de mi casa), la de Papa Johns también es buen resuelve.La pizza congelada de supermercado no sé en que categoría pueda estar, pero me resolvió bastante en mis años de estudiante.
Las más nastys: Fancy Pizza (la sudaíta) tengo la extraña sensación de que el pizzero le deja caer sudor mientras la prepara,Pizzería UNO's, la salsa de tomate me sabe extraña (además de que es la opción de los que van al CBA a ver "Las Chicas del Beauty" y cuando salen de la obra deciden comer en UNO's y no en Denny's para no verse cafres)

By the way,zaoco,gracias por el "tip" de dejar el wallet en la casa,lo utilizaré a ver si me funciona (por eso de que alguna de estas noches me auspicien la pizza...y el desayuno al dia siguiente. El hirsuto se acomoda con eso de los desayunos auspiciados)

8:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Pizza fuera de lugar (i.e. la pizza de campo montaña adentro)

Me veo obligado a incluir la pizza o pizzería magna, la inovidable, la que provoca 100 cuentos. Una pizza servida en un restaurante de campo, en aquel entonces solitario y obscuro. Hablar de esta pizza es como hablar de un etiope en Islandia.
Restaurante con guille de club exclusivo para la gente de bien de la comarca (Mameyes, Utuado ca.1989). Tan altos eran sus estándares para admisión a su barra y sus mesas, que finalmente no iba nadie.
Bueno no exactamente nadie, iba yo con un grupo de niños que después de 3 días en la montaña, repleta de guisos, pollos, patos, pavos y todo tipo de comida criolla tres veces al día, daban cualquier cosa por su dosis de fast food. Y he ahí, que la Pizzería del campo venía al rescate. Eramos sus únicos clientes.
Es la peor y mas asquerosa y disfuncional pizza que alguien haya probado en su vida. La base era de cartón corrugado, no había forma de partirla con los cuchillitos y tenedores plásticos que nos daban. Ni la salsa la ablandaba, todo se resbalaba. Había que chuparla o deslizarle el que so hacia las bocas que la esperaban. Tampoco partía con los dientes, pero no hay mejor cosa que el hambre, raspábamos el "topping" y mascábamos como chicle lo que podíamos del borde, mojao con coca cola, y ya. Memorable.

5:15 a.m.  
Blogger Bohemia6 dijo...

Chico pero como rayos dejaste fuera al Chicken Inn?????

4:04 p.m.  
Blogger Bohemia6 dijo...

eso sí cuanto extraño la pizza cafre de Woolworth's!!! un pedazo de esas con un Icee y estaba en la gloria!

4:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pizza Bistro! de ahi es mi pizza favorita
es en isla verde jejej le recomiendo que visite ahi por un pedazo de pizza
si aun no la ha hecho!

1:12 p.m.  
Blogger xlaxparkax dijo...

Yo acabo de comprar un calzone en el marcano's Pizza de Las Lomas (el mejor de todos los marcano's Pizza). Ahora son más grandes. habrá quien diga que los de cano's Pizza en Levittown son mas grandes y mejores, pero obviamente la ignorancia es atrevida.

De las pizzas de gasolinera, la mejor que he probado es la del Esso Tiger Market en Mayagüez (saliendo de Mayagüez en dirección hacia la civilización, queda a mano izquierda). No era nada wow, peor sabía mejor que una pizza resuelve promedio (Big New Yorker).

Pizza Boy en Dorado hace una pizza de mala muerte decente. la masa es fina, no empalaga, y la salsa y queso saben bien.

Faccio Pizza en la Muñoz Rivera (Guaynabo) es mucho mejor que el faccio de Cupey, aunque los otros platos son mejor que su pizza.

Escuché mucho sobre la mítica pizza de Costco, pero fué tan decepcionante como ver a la chica que te gustaba en la high luego de 10 años con 3 hijos y las tetas por las rodillas.

Y para el record, ningún argentino puede hacer una pizza mejor que un narco pizzero.

7:51 p.m.  
Anonymous AnaLiz dijo...

yo he comido pizzas en NY, Texas, Miami y Puerto Rico ( chicken inn, magno, mastro, Bistro Pizza juanpanpizza, los condes, etc ) y la dos mejores que he comido son Lombardis en NY y Mario's Pizza frente a la AMA, area de san francisco en SJ ( una guagua de pizza ) . yo realmente no podia creer lo buena que es esa pizza que de hecho me queda cerca =) y abre los 7 dias

12:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pizza:
Piazza en la Ave. Arbolota de Guaynabo es una de las mejores de PR. y Canos Pizza en Isabela, Excelentes. Dannys International muy buena, Via Apia mala, Juan Pan Pizza muy buena, Magno Buena, Cueva del Chicken Inn mala, Shirleys mala-regular, Williams Pizza en Luquillo, regular, Pizaiollo buena, Ferrari Gorment buena, Danny Boy en Trujillo, buena para no ser en horno tradicional, Pizza Hut mala, Dominos regular, Papa Johns buena, Eureka Gas Station Rio Grande, regular, Capones en Kioskos de Luquillo regular, Tonys en Naguabo Muy buena, pedir pedazo no la pizza, pedazos gigantescos, Marcanos regular, Stone Pizza en Humacao buena, Sbarro mala, La Torre de Pzza Carolina buena, Veggie Garden Pizza Vegetariana buena, Camilles Pizza con masa arabe buena, Faccio regular. Sistema Excelente Muy Buena, buena regular mala. Proxima a probar Marios en San Francisco y dire como es.

1:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como les dije que estaria por Mario's lo hize ayer sabado 24 de Juliodel 2010. Les tengo que admitir que habia visto la guagua alli pero nome daba mucha curiosidad. La Pizza es de una calidad Excelente tal como
Cano's Pizza en Isabela y Piazza en Guaynabo. Hoy ire a Piazza a
comprar una pizza de queso como hize ayer en Marios y ver cuan buenasson ambas, pero la de piazza tienen que pedirla tostada si se la danpoco tostada no les ha de gustar tanto a menos que no les guste la pizzatostada que Piazza siempre tiene el mismo sabor. La de Ragazi regular, Costco regular, Chey en Fajardo regular Ceiba regular y Rio Grande mala.

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra estrella naciente en la Pizza en PR es Rigoletto en la Avenida de Diego cerca del Bistro Paris, esta tiene unas pizzas en su menu que todas son muy buenas, menos que su interpretacion de la Mergheritta es una de queso salsa y no tomates, pero luego de eso si quereis una Margheritta pedis la Capresse esa es como la antes mencionada. Veredicto excelente. Pizza con buen sabor buen queso y suficiente salsa y buena masa. Ops Italian Restaurant es muy bueno.

10:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sigo mi mision, he ENCONTRADO LA PIZZA CON EL MEJOR CRUST DE PR, se llama Little Italy y esta al lado de Bananas en la calle Loiza. La pizza se hace en un horno de ladrillos y piedras termicas con madera. Traten la de salmon, o la Margherita, no se van a arrepentir. Casi casi pudiera decir que esta es la mejor pizza de PR.

4:14 a.m.  
Blogger WALTER dijo...

Para miii,,,Domino's esta mundial!! Cuando quiero ir al baño como las de faccio pizza,,, me lleva como un tubo (y no solo a mi, a varios le pasa lo mismo debe ser el queso que le ponen, no se)....Pero "la ma'mejor, e la que yo hago" gracias a youtube. Byeeee

5:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal