domingo, abril 16, 2006

BLOG WARS

Quisiera poner al día a mis lectores más morbosos sobre algo bastante bizarro (en el mejor sentido de la palabra) que ha estado pasando en la blogosfera boricua. Se trata de una pelea monga entre dos blogueros: un tal Edwin Vázquez, autor del blog Cargas y Descargas, y un tal Evaristo, autor del pornoblog Sorpréndeme.net. Esto es lo que entiendo que está pasando: Edwin Vázquez es un profesor de la UPR en Cayey. En su blog opina sobre lo que le da la gana. Sus opiniones parecen no ser del agrado de Evaristo, que, por lo visto, deviene una gran cantidad de placer de burlarse de Vázquez. Otra que ha sido víctima de las burlas de Evaristo ha sido una tal Goddess, autora del blog Aventuras y desventuras de una madre divorciada, quien, como resultado de esta situación, anunció recientemente el cierre de su blog. Digo todo esto porque el incordio de Evaristo acaba de lanzar un nuevo ataque contra el señor Vázquez: una animación en flash que es genial, a pesar de lo burda y ofensiva que es, y que vale la pena ser vista. Una pena que tanto talento esté tan mal canalizado. La pueden ver aquí. Da más gracias si se ha visto antes el blog de Edwin Vázquez.

10 Comentarios:

Blogger Bohemia6 dijo...

Hirsuto:

Lo que pasa es que para ser bloguero hay que tener el cuero duro. Lo que uno piensa y escribe no siempre será del agrado de todos. Por tanto, si un incordio te deja un comentario negativo o lo borras o lo neutralizas como hace Manuel. Si cierras el blog porque te pelaron, ahí pierdes porque le das peso y valor a las opiniones de gente que claramente no lo tiene ni merece. No te puedo negar que estas guerras de blogueros se están poniendo cada vez más interesantes...

10:41 p.m.  
Blogger morituri dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:09 a.m.  
Blogger morituri dijo...

Prueba fehaciente que el darwinismo tambien existe en el ciberespacio. O algo. Yo por eso siempre me doy una duchita de teflon para que las cosas me resbalen. Ademas, confieselo, la pendejada esta entretenida.

Quieres mas entretenimiento?

http://blogricuacomics.blogspot.com

Como dice el anuncio de MasterCard: No tiene precio.

Salut Monseiur PLOP

12:11 a.m.  
Blogger EE dijo...

Ínsula:

En realidad el título de tu post es deceptivo. Yo no tengo una pelea monga con nadie. La posición que he tomado es la de no sumisión sino de defensa ante la violación de los derechos de los blogueros. Y no soy el único. He investigado el asunto y son muchos los que, tomando mi posición, han logrado mantener la cordura en la blogosfera. Y son muchos los que han sido atacados sin justificación por lo que se conoce como trolls. Más aún, el tal Evaristo alega que la Constitución de Puerto Rico lo protege al parodiar. Se estrella en su propia ignorancia. La Constitución no permite la difamación ni la obscenidad. Y eso, Ínsula, es procesable en cualquier foro judicial. Tengo las opiniones legales necesarias y los precedentes legales. En su momento decidiré si tomar la acción necesaria contra esa persona y contra los que promueven su blog.

De hecho, ante una situación similar en el pasado, donde un bloguero desarrolló un blog con el único propósito de atacarme, logré identificarlo por nombre, apellido y lugar de residencia. Se lo informé y dejó de hacerlo. Le hice claro las consecuencias legales de lo que hacía y aparentemente las entendió.

Igual sucede ahora con Evaristo. Aparte de dos o tres detalles, ya prácticamente lo tengo identificado por nombre, apellido, y lugar de residencia.

Aparte de lo demás, te felicito por tu post pues trae a la luz pública un problema que crece según crece la blogosfera. Y me permite reafirmarme en mi compromiso de desenmascarar a estos acomplejados.

3:56 p.m.  
Anonymous just a thought, not a ruling dijo...

Los "comments" de los "blogs" son idénticos a las relaciones en la vida de carne y hueso. La idea es atacar a todo el que nos desagrada. Pero esto se hace no atacando o respondiendo a las ideas u opiniones que se plantean --aunque muchos crean que eso es lo que hacen- si no atacando el que las hace en su caracter personal. Y al igual en todos los sitios fuera de la máquina, no se refutan ideas o planteamientos con argumentos sólidos, si no con ataques personales y de todo tipo hasta que el atacado cede y moldea sus palabras para ajustarlas a lo "politically correct" o mejor dicho a lo que no ofende a nadie por igual. También puede el atacado responder cerrando su blog porque se cansa de explicar, justificar y defender cada cosa que dice a gentes que no la entienden o las entiende a medias. Llega al punto en el cual algunos de los que escriben no pueden expresarse sin justificarse, defenderse o explicarse.

Por tanto esto de los blogs, es más de lo mismo que pasa en el resto del país, represión y ataques hasta dejarnos mudos y sonreidos. La única diferencia es que en los blogspots podemos tener acceso a mas gente que la que de ordinario podríamos tener como interlocutores. Pero cuidado, tampoco es que hablemos con muchas personas más, los blogs tienen pequeñas comunidades, y en cada una de ellas aparecen una y otra vez las mismas personas comentando. Algunos, de los "comentadores", los menos, dan brincos de una comunidad a otra. Todo eso me recuerda los programas de radio de comentarios, análisis y llamadas. La misma cosa.

La intolerancia "rules", y a mayor la ignorancia del sujeto "comentador" mayor la intolerancia. Muchos lugares pretenden dejar establecido la norma de lo deseable o lo correcto. Son los normadores del "coolismo". Nada, más de lo mismo. El medio electrónico es tal vez más rapido y amplio que la versión directa o personal, pero al fin y al cabo resulta ser lo mismo. El fin último parece ser callar la inteligencia y la sensibilidad que tanto parece joder a muchos.

7:53 p.m.  
Blogger nicolececilia dijo...

yo no sé cual es el fuss y la defensiva con eso de los comments. aunque personalmente me he sacau pol techo cuando manuel me ataca, me parece que esto de los comentarios y reacciones es una cosa bárbara, que por primera vez tenemos documentos espontáneos de lectura. aunque la crítica lleva décadas hablando de la importancia de respuesta del lector en cualquier texto, creo que hasta ahora se hablaba más bien de un lector hipotético, cuyo perfil era imaginado por alguien más, dueño y señor del lenguaje crítico apropiado para describir su voz imaginaria. la lectura era un proceso mudo, con el que los escritores nos hacíamos pajas. en los blogs la lectura tiene garras y manifiesta una voz sorprendente, casi violenta muchas veces, y en las mejores ocasiones, creativa.

yo prefiero un comentario ofensivo a ninguno. esa violencia demuestra una reacción, que el susodicho texto en cuestión se lee y provoca algo, que al final, creo, es lo que se busca al escribir.

la animación está super chistosa, by the way. southparkariana.

11:17 a.m.  
Anonymous just a comment dijo...

Yo no prefiero lo violento a nada. Y se de violencia porque muchas cosas me provocan coraje saca monstruo. Los comentarios a los escritos son estupendos y no los cualifico en absoluto, lo que no creo que procede, porque precisamente rompe el diálogo y las respuestas, son los insultos personales que van al caracter del escritor. Decidamos, o ficción o guerra de personas? U opiniones frente a las de otros o imposición de criterios fijos y dogmas terminando con la perreta infantil cuando no estamos de acuerdo? A decidir. Eso es todo. Claro, de acuerdo que los com. son vitales al medio, son necesarios, son buenos, son divertidos, son vivos, y todas estas cosas que se nos pueda ocurrir. Pero atiende: no es contra ellos que comento, es contra lo que no son comentarios si no ataques.
Y no necesite referirme a alguien utilizando epítetos insultantes ni con sobrenombres o definiciones categorizantes. Gracias.

3:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concurro con Nicole en su comentario. Con relacion a Edwin Vazquez, mire mijo let it go. Mientras mas color le de a la cosa mas te van a joder. By the way el decir que casi tienes a alguien identificado por nombre, apellido y donde vive, no es en cierta manera una intimidación? Hasta donde tengo entendido eso si es un delito. Asi que "mira deja el drama"

3:51 p.m.  
Blogger morituri dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:07 p.m.  
Blogger morituri dijo...

Aqui les envio algo para avivar las llamas. Aqui.

8:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal