martes, abril 25, 2006

EL PLAN DE LOS DIAS FERIADOS


A Eddie, que es brillante, se le ha ocurrido un plan genial para resolver la crisis económica por la que atraviesa el País. En virtud de la posición bastante alta que ostenta en una corporación pública del gobierno, Eddie tuvo la oportunidad de “picheár” su idea a un “high-ranking official of the Aníbal administration", al que Eddie le explicó que el gobernador tendría que ser bien cuidadoso en la forma de plantear el asunto a la ciudadanía.
–Esto es lo que el Gobernador debe decirle al pueblo: “Miren, vamos a hacer algo... Para esto necesito la ayuda de todos ustedes. Pongan atención: Para poder pagar los días de trabajo que quedan en este año fiscal, yo les voy a pedir que ustedes me PRESTEN –así, enfáticamente- sus días feriados de los próximo dos años fiscales. Repito: Que me PRESTEN sus días libres. No que me los regalen, sino que me los PRESTEN. El gobierno les DEVOLVERÁ a todos los empleados públicos el día feriado... ¿Cuándo, se preguntan? ¡¿Pues cuándo va a ser? El mismo día feriado?! El día feriado que sea, usted no TENDRÁ que trabajar, porque ese día el gobierno le devolverá SU día feriado." Pero ojo: el pueblo endosará dicha propuesta sólo si se le plantea de esa manera y con mucho cuidado. –terminó de explicar Eddie al “high-ranking official”, quien sacó rápidamente su teléfono celular y marcó el número de teléfono de un “even-higher-ranking official of the Aníbal administration” para venderle la idea.
No digo yo que Eddie es brillante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal