lunes, octubre 16, 2006

BECKETT EN PUERTO RICO




A tono con las celebraciones internacionales del centenario del escritor y dramaturgo irlandés Samuel Beckett, se presenta en Puerto Rico un programa de teatro breve del premio Nobel de Literatura (1969). Esta importante producción inaugura el 42do. Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Aliento: Cuatro piezas breves de Samuel Beckett” es el título bajo el cual se reúnen cuatro obras cortas del celebrado autor del clásico Esperando a Godot. Nelson Rivera dirige a un elenco encabezado por la primera actriz Georgina Borri, quien interpretará uno de los más retadores personajes femeninos del Nobel irlandés en el estreno en Puerto Rico de Mecedora (“Rockaby”).

Borri estará secundada por Norberto Collazo, Yamil Collazo, Steven Rodríguez y Carlos José Torres en las piezas Acto sin palabras II y Quad, la cual incorpora un cuarteto de percusión del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La velada culmina con la presentación de Aliento (“Breath”), una de las obras más controvertidas del repertorio dramático occidental.

Si bien Esperando a Godot es su obra más reconocida, Beckett utilizó el teatro breve como vehículo para sus trabajos más significativos. La presente producción muestra este lado menos conocido pero imprescindible de este maestro del arte del siglo XX.

Este espectáculo se une a la prestigiosa lista de homenajes que durante todo este año se realizan alrededor del mundo en ocasión del centenario de Samuel Beckett, quien nació el 13 de abril de 1906 en la localidad de Foxrock, cerca de Dublin, Irlanda.

“Aliento: Cuatro piezas breves de Samuel Beckett” sube a escena los días 20, 21 y 22 de octubre, con funciones viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 4:00 p.m., en el Teatro Francisco Arriví, ubicado en avenida Ponce de León, esquina calle Del Parque, en Santurce.

Fechas:
Viernes, 20 de octubre, 8:30 p.m.
Sábado, 21 de octubre, 8:30 p.m.
Domingo, 22 de octubre, 4:00 p.m.

Boletos:
A la venta en la boletería del teatro, dos horas antes, los días de la funciones.
Entrada general: $14
Estudiantes: $10

1 Comentarios:

Blogger Ana Oquendo dijo...

Cuando escribes estos posts promocionando una obra me siento extraño. Me disgusta sobremanera que me quiran meter una promoción por baco, ojo y nariz; como hacen por ejemplo los Rayos Gamma.

Por el contrario, no sé porque estas promociones tuyas se sienten como una canalización, una reverencia a un poder superior. Me siento mal por no ir a los eventos que mencionas. Como si el apoyo que no doy fuese crucial para mantener una parte integral de nuestra cultura... viva.

Me lamento y me arrepiento de no haber salido de mi marasmo para ir a ver El Maestro... Porque actuaba en ella ese actor que siempre me ha impresionado y que siempre he querido ver actuar "de verdad", o sea, en vivo... Y al cual nunca le recuerdo el nombre...

10:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal