lunes, octubre 31, 2005

AZUL TEQUILA

Acabo de acabar el artículo para el periódico, una nota informativa sobre el tequila. No lo dije en el artículo, pero lo digo ahora: soy fanático del tequila. Con tequila he cogido notas memorables. La primera, una relativamente leve, la cogí en el D.F., gracias a Astrid Hadad, luego de un espectáculo de ella –Astrid es una cabaretera. De regreso al apartamento prestado en Polanco, no me callé la boca, probablemente abrumando al pobre taxista.

Soy un “late-bloomer”. Me emborraché por primera vez, en 1997. Tenía 23 años y estaba en Nueva York haciendo mi maestría. Fue para el día de mi cumpleaños. Unas amigas me organizaron una fiesta en el apartamento cercano de un holandés que también estudiaba en NYU.

Camino a la fiesta paré en un liquor store y compré una botella de tequila Cuervo Gold. Corte a: Yo bebiendo directamente de la botella, compartiéndola con quien me diera la gana como si fuera el dios Baco. Tuve la clarividencia de no mezclar el tequila con nada más. De lo contrario, sólo Dios sabe cómo hubiera terminado. Regresé a mi apartamento a duras penas. Por suerte estaba bien cerca.

Al día siguiente me levanté sin síntomas de un “hang-over”. Ese día, volaba para Puerto Rico no recuerdo a qué, quizás sólo a pasar mi cumpleaños. Salí del aeropuerto y rápido sentí el calor boricua. Ahí fue que empecé a sudar el tequila. Sentí su olor camino a casa de mis padres. El tequila me salía por los poros.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La primera vez que yo bebí tequila, me levanté al otro día con una mujer mayor a mi lado. Había mucha peste a alcohol en la cama. Estábamos ambos embadurnados, lo que nos convertía en un ¨fire hazard¨ yo supongo. La cuestión es que no me acordaba de haberme llevado a nadie enredado la noche anterior. Cuando me acerco a la señora me doy cuenta que es mayor que yo por dos generaciones aproximadamente. No soy tan fanático de la tequila como tú.

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal