sábado, noviembre 26, 2005

HOMENAJE A ALAN RUCK


Mi fin de semana se ha convertido, sin que yo lo hubiera planificado, en una retrospectiva del actor Alan Ruck, famoso por su interpretación de Cameron Frye en el clásico ochentoso Ferris Bueller’s Day Off. Anoche lo vi en Twister; hoy lo vi en el sitcom Spin City. Es poco lo que sabemos de Alan Ruck; sabemos, por ejemplo, que tiene actualmente 49 años; tenía 29 cuando hizo de Cameron; y ese mismo año se casó con la que todavía es su esposa.

Anoche, mientras lo veía en Twister, pensaba en lo relativamente desafortunada que ha sido la carrera de Ruck. Él es, en el cine, algo así como un one-hit wonder. Todo el mundo recuerda su Cameron, pero no mucho más que eso. Casi nadie se acuerda, por ejemplo, de que él fue uno de los pasajeros de la guagua secuestrada en Speed. Su caso es muy parecido al de Jason Schwartzman, recordado por su papel protagónico en Rushmore... y nada más.

Porque Alan Ruck nunca dirá cuál es su “favorite curse word" en Inside the Actor’s Studio, es que me he tomado unos minutos para homenajearlo. Alan RucK merece tanto crédito como Mathew Broderick por el éxito de Ferris Bueller's Day Off. Cameron era el amigo deprimido de Ferris, el protagonista hedonista interpretado por Mathew Broderick. Si Ferris representaba lo que todos los adolescentes queríamos ser, Cameron representaba lo que realmente éramos. Y eso se agradece.

1 Comentarios:

Blogger PLOP dijo...

solidaridad que conmueve, sobre todo a la luz del homenaje a la muñeca de chocolate.

12:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal