domingo, octubre 22, 2006

RANT DOMINICAL

Una señal de que las artes en Puerto Rico están en crisis es que ni siquiera los allegados a las personas que participan en la creación de proyectos artísticos apoyan el trabajo que se hace. A la hora de la verdad, un viernes o sábado por la noche, todo el mundo tiene algo mejor que hacer que ir a ver una obra de teatro. Ese “algo mejor” puede ser cualquier cosa: ir a beber a la placita, irse de fin de semana a la villa en Palmas o simplemente quedarse en la casa viendo Project Runway. Y no los culpo por no querer ir a ver una obra de teatro. La gran mayoría son malas y/o “overpriced”, en fin, unas pérdidas de tiempo. Tal es el caso que, como decía, ni los amigos van. En el caso de los baby-boomers, la gente que antes iba a las cosas porque había que “apoyar el trabajo” de los amigos se cansó de hacerlo. Se cansaron de ir a ver cosas malas. El caso de mi generación es más patético, pues entre mis contemporáneos no parece haber el más mínimo sentido ni de fraternidad ni de solidaridad. El “comfort” parece ser la orden del día. Mucho cuidado con cualquier cosa que atente contra la individualidad, parece ser uno de los preceptos de este “ethos”. Las relaciones sociales serán valiosas en la medida que reafirmen tu sentido de ser, que te hagan sentir bien contigo mismo, que sean gratificantes al ego. ¿Será el Ego la nueva Patria? Cualquiera que sea la Patria (y me gustaría pensar que ésta ya no es el terruño) está claro que ésta dejó, hace mucho tiempo, de ser valor y sacrificio. Si me he atrevido a emprender este “rant” es porque me reconozco culpable de todo lo anterior, cosa que me jode grandemente.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hasta ternura provoca la disertación. Pero, siempre debe haber alguna excepción. ¿Nadie fue a apoyar la obra? ¿NADIE? Es triste, pero... así es la vida: dura y difícil.

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Promociona un evento de reggeton o algo donde puedas llevar a Glerys o la Burbu y de seguro se te llena. En el ultimo caso estoy seguro que asistiria particularmente si tengo back stage access. Mira si la cosa esta mala que Grupomania anda junto de nuevo.
"Life is like a box of chocolate, you never know what you are going to get" FG

9:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El alma de vendió hace rato y a layaway.

Un abrazo, Pit!

5:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

traté de llegar, pero mi suegro se rajó la cabeza y lo llevaron al centro médico. ¿eso cuenta como dejadez? oye y qué carajos pasa con project runway, ¿ah? ¿ah?

más respeto, pai.

2:07 p.m.  
Blogger ARD dijo...

Hay un factor que no mencionas y es que la situación económica está bien mala y la gente está asustada-si no hay chavos para la comida, el agua, la luz y la casa, no los hay para una obra de teatro. Plain and simple. Esto es general- todas las industrias están sufriendo.

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Triste. Pero tu última oración empieza a contestar la pregunta o da la clave. Si, el ego es la nueva patria. Si, la solidaridad y el apoyo porque si porque te quiero, se fue pal carajo hace rato. Digo, si es que alguna vez estuvo ahí. Si, me gustaría que fuera distinto, ¿porque no empezamos a cambiarlo? Tal vez podemos seguir "rantiando" sobre la cosa y mientras, prácticando la soidaridad porque si, porque se siente bien. Pero hay que estar pendientes para reconocer cuando hace falta, estmos todos fuera de práctica. Vamos a poner el ser gentes de moda. (Y fíjate que no digo "de moda otra vez".)

6:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como mencionaron anteriormente, la última oración lo dice todo. Predicamos lo que no practicamos y el karma/destino/casuaiidad nos hace una trastada. ¿Duele, no?

6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

WOW!!! Police, solidaridad, plis!

8:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ahhhhhh, la tan famosa solidaridad! La solidaridad es como el respeto. Viaja en ambas direcciones. ¿Cómo tú esperas obtener apoyo cuando tú no apoyas? Como siempre, la verdad hiere algunas sensibilidades. Aprendan la lección.

7:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la ignorancia persiste e insiste!

7:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pena. En lugar de aprovechar la oportunidad, la pisoteamos. Pero como dicen, a veces, viene vestida humildemente y no la reconocemos.

7:53 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal