lunes, noviembre 28, 2005

CARLA CAPPALLI: ¿ACTIVISTA O CHARRA?


No sé ustedes, pero yo no sé qué pensar de toda esta cosa de Carla Cappalli protestando desnuda en contra de la crueldad a los animales. Estoy de acuerdo en que está mal abusar de los animales. Y si estas protestas, un calco de las que se hacen en Europa, sirven de algo, es decir, desmotivan a la gente de que vayan a ver el circo de Barnum & Bailey, pues fine. Pero confieso que estas manifestaciones me parecen un poco charras. Y que no se me malentienda: me encanta la idea de que la gente se desnude en público. Sería genial que a Puerto Rico viniera Spencer Tunick, el fotógrafo gringo que se ha hecho famoso por sus retratos de mares de cuerpos desnudos en lugares públicos del mundo.


Lo más que me llama la atención de la Cappalli es el exhibicionismo solapado de sus manifestaciones. A ver si me explico: Carla Cappalli está buena, y ella lo sabe. A lo que voy es que si yo tuviera su cuerpo, me desnudaría en protesta de hasta la más mínima estupidez. ¿Alza en el precio del café? ¿Edificios enfermos en la UPR? ¿Golpe de estado en la Unión Independiente Auténtica? Allá voy y pelo pa’ abajo.

Una pregunta que tengo es: ¿Por qué la Cappalli estaba sola en su protesta? ¿Será posible que en el Condado no hay más blanquitas con ganas de enseñar sus cuerpos? Con lo que gastan en cirujanos y personal trainers, pensaría que por lo menos dos o tres más querrían mostrar sus carnes al resto de Puerto Rico. Pero no, allí estaba ella sola, con un panty sexy de Victoria’s Secret que probablemente compró para la ocasión. Me encanta que Carla Cappalli muestre sus atributos físicos, pero me parece un poco charro que use una causa humanitaria para validar lo que a todas luces es una forma de decir: I’m too sexy for your circus.

Y una pregunta más: ¿Qué tiene que ver una mujer desnuda con elefantes maltratados? Alguien me recordará que la Cappalli tenía tres heridas maquilladas en las espalda. Y yo diré: Pudo haber enseñado sólo su espalda. Lo de esnuarse haría sentido si la protesta fuera en contra de los abrigos de pieles. ¿Pero por leones enjaulados? Para eso mejor que llamen al performero Bernat Tort para que haga un remake de aquel performance famoso que hizo en la UPR en el que se hizo amarrar, desnudo, a una columna de una glorieta, para que luego un ayudante le diera diez latigazos. ¡Eso es un statement en contra de la tortura!

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

charra, pero así nos la tiramos...feliz

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Carla no me convence. La he visto en la calle interactuando con otras personas sin camaras de frente y es bien ruda. Creo que se refugia en el amor a los animales por que no sabe amar ni ser amada por la humanidad. Eso si, me encanto el desnudo porque esta buenisima... Espero lo vuelva a hacer pronto pues se que tiene muchos fans no de su justa causa sino de su tremendo cuerpo. Adelante Carlita!!!

11:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vanidad de vanidades.

11:00 p.m.  
Blogger José Guillermo dijo...

http://cuaderno.josesaramago.org/2009/02/19/susi/

11:30 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal