martes, noviembre 29, 2005

ULTIMA HORA: EL MODERNISMO VIVE


Estimados lectores, lo que leerán a continuación es una exclusiva de La Insula Hirsuta. Se trata de una carta enviada por una lectora a un diario de la capital. Nos hemos dado a la tarea de difundirla, dado que el periódico en cuestión decidió no hacerlo. Gracias al amigo que me suministró esta joya de la literatura boricua.

Señores:

El hedor a excremento que emana de algunos escritos publicados en nuestra prensa acerca de temas que deben respetarse por la reverencia que merecen sus protagonistas, usualmente nos mueve a la repulsión y a no perder ni un minuto de nuestra atención en ellos. Pero cuando se llega al colmo del inuendo con suposiciones chabacanas que intentan restarle hasta el valor de la autoría del propio discurso de las ideas de un patriota y mártir, cuya vida fue ejemplo de entrega total al ideal de nuestra nacionalidad, nuestra reacción de ira profunda y deseo visceral de rechazo y castigo no tiene límites.

Marcos Pérez Ramírez (Los libros de Filiberto; El Nuevo Día, domingo 20 de noviembre) merece que se le someta a una sesión perpetua de lecturas obligatorias, forzadas y continuas de las banalidades y atrocidades que diariamente producen los que, como él, no entienden lo que son los principios morales y los valores humanos que distinguen a las personas de los reptiles. Sospechamos, sin embargo, que su gran intelecto continuará bovinamente inmerso en la ponderación de las profundas ideas en obras tan trascendentales como los anuncios clasificados.

Que Dios nos favorezca si nos vemos precisados a intentar leer algunos de sus libros preferidos. El mero repaso del listado de sus títulos de seguro produce una violenta reacción adversa de cualquier sistema digestivo.

Otra Boricua Machetera
Fulana de Tal
Calle nombre de prócer #000
Urb. Baldrich
San Juan, PR 00918

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

en verdad esta es una de las pocas reflexiones (sic) o lecturas (uipiti) que puede provocar el artículo en cuestión. digamos que es el doble en negativo de la misma carencia. el sello de TS con el matasellos es el mejor texto de todos. el que se acuesta con infantes amanece meao. en algunos páramos la mediocridá es eterna.

2:37 p.m.  
Blogger La cera en flor dijo...

SHIT!! que demonios paso con Ciscoooooo????

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

motetedeindias o Juan Carlos Quintero Herencia, ya se conoce su cinismo de profesor y como gusta de dejar comentarios "irónicos" en todos los blogs de jóvenes escritores boricuas o aspirantes a serlo, alguna necesidá tendrá con tanta necedá, enjoy your meal! se sabe que sus comentarios son añoñados por el salario y el server de university of Maryland, ajoy! poet!

10:44 p.m.  
Blogger zaoco dijo...

desentramado.... el fili blunt al que te refieres era checo y murió en un operativo en Bohemia...cómo lo conociste, en una gasolinera?

11:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

anónimo sin zaoco cuyos comentarios los levanta la verdad. me honra con el calificativo de cínico. no sabía que la procedencia de mi server me convertía en ese señor, que es cierto que le veo en el campus pero parece muy metido en sus cosas, casi diría que es feliz. le averiguo lo del salario luego. mis amigos en Arts and Humanities no lo soportan porque no se vicula a la comunidá y habla raro sobre cosas de otros tiempos. por mi parte es cierto que me gusta leer mucho, algunos, sólo algunos blogs.

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

motete y anónimo....no tienen nada que hacer? vayanse al cine o comprense un perro para que lo lleven de paseo...

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es poodle y se llama Vico. gracias por el consejo

2:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal