martes, octubre 18, 2005

PASAPORTE A LA INFAMIA


Anoche fue noche de “cine” puertorriqueño en la televisión. En el canal 4, dieron “Revolución en el infierno” producida y transmitida el año pasado por el canal 6, pero que de alguna manera llegó al canal 4. Es una película sobre la masacre de Ponce. El canal 2 no se quedó atrás ellos pasaron una verdadera atrocidad titulada “Pasaporte a la fama”, protagonizada por la insuficientemente conocida Joann Polanco que, tengo entendido, es la fuerza detrás de esta… ¿película?

Debo mencionar que Lady Polanco, además de haber salido en Mi Familia –el “sitcom” aquel de Bizcocho-, es conocida por tener una academia de actuación, baile y quien sabe si hasta modelaje. Así que ya podemos ir estableciendo que la películita, un intento fallido de hacer un “Fame” puertorriqueño, es un “infomercial” de la academia.

No hay que ser “casting director” para saber que casi todos los actores son estudiantes y profesores de la escuela, lo cual, a juzgar por las actuaciones, habla muy mal de la misma. Dije casi todos pues me niego a pensar que Lydia Echevarría da clases en ese o cualquier otro sitio que no sea la cárcel de mujeres de Vega Baja. Pero quien sí me consta que da clases en esa escuelita es Judith Pizarro. ¿Quién es Judith Pizarro?, se preguntarán algunos. Ella hacía de la esposa de Bizcocho en el “sitcom” aquel. Pero ése no es el punto. Judith Pizarro, además de gorda y fea, no tiene piernas, las perdió a causa de una condición médica que padece.

No tengo problemas con que los impedidos trabajen. ¿Pero ponerlos en televisión por pena? No es la primera vez que pasa. Rey Pascual también usó a la Pizarro en una de sus peliculitas. ¿A cuánto morbo podemos llegar? Pero lo “freaky” es que Judith Pizarro no fue el único esperpento en "Pasaporte a la fama." También había una enana … ¡una enana! Y ni hablar de un tipo cuyo parecido con el personaje de Sloth en la película The Goonies, era impresionante. Alguno de ustedes dirá “mano, quizás eso era parte del concepto.” Me niego a ni siquiera contemplar esa posibilidad. Sólo hay un David Lynch en el mundo… ¡fin de la discusión!

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola te habla la enana de la pelicula tengo nombre me llamo karla michelle.quiero que sepas que lei tu paginita bastante porqueria que es .no puede creer la manera que te expresas. yo quiero saber si tiene algun tipo de problema con que yo este en la pelicula acaso tiene invidia de que yo estes y tu no .por que por que eres mas talentoso{A} o mas lindo{A} y no tediero tu espacio.bueno pues ya sabes por que si eres la persona mas desagradable .te has fijado la manera que te expresas sobre judith.espero que dios te bendiga y no tengas un accidente o una enfermedad y te quedes sin piernas .cuidado con lo que escribes y hablas.las manos se hiciero para hacer cosas contructiva .no vaya hacer que te quedes sin dedos y no sin piernas. dios me hizo ami y judith con un proposito hemos llegado ahi por bendicion tenemos dones y talentos.pero tu no los ves por que dios parece que te dio poca inteligencia solo escribes paginas como estas .que ni parrodia pueden ser. de esta manera no se consigue nada haci no se hace este trabajo.yo quiero recordarte que no me estoy bajando al fango eee pero creo que esto colmo mi copa no puedo permitir apersona como tu este tipo de expresion soy una persona profesional y tengo unos derecho no puede ver estos y seguir caminando de que vale.dios te cuide mucho yo temo mucho ala vida y trato de respetetar ami al rededor por que la vida es una espiral da vuelta y no sabe a donde llegaras.que es lo que te pueda tocar solo te doy un consejo aplicatelo.bueno dios te no puede quitar la oportunidades de la vida tenemos que hacer el bien para recibir el bien eso se llama la ley del karma.has una paginita mas interesante bendito demuestra que tiene la capacidad mentalpara hacer algo mas sabio.

3:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amo a Joann Polanco...linda y talentosa... me gustaría conocerla en persona algún día!. Bailarina desde los 6 años, toca piano, mandolina, castañuelas, canta y ya a los 11 años era actriz de la telenovela "María Eugenia" del canal 2 Telemundo..y luego..."Vivir para Ti" del canal 4....y luego "Poquita Cosa", también del 4...en fin LARGA CARRERA..me encanta! y me encantó "Pasaporte a la Fama"...pues la compré en DVD...es la versión del guión original...pues para Telemundo se hizo un mega editaje..muy corta..quizás por eso se perdieron muchos elementos...quizás por eso no te gustó...en fin te invito a que compres en tu "Amazon"...la peliculita..donde muchos de los actores no fueron de la "escuelita" sino del departamento de Teatro de la Universidad de Puerto Rico..helloooo....ahí debiste haber estudiado tu...o no?...de Sagrado?....nooooo....a ver dime tu nombre escritorcito....para ver si en "Google" encuentro "algo" interesante sobre ti...bueno si...La Insula Insulta....que diga..Hirsuta..exito..escritorcito.... :-)

10:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Puerto Rico siempre...a los críticos?de T.V. y cine lo único que les gusta son las producciones de que hacen SUS AMIGOS personales...que falta de ética..poco profesional...a ver de quién eres amigo escritor?

10:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal