sábado, noviembre 12, 2005

MALDITA SEA LA JUSTICIA

Algo interesante ha empezado a pasar en mi condominio. Desde la semana pasada, alguien está dejando revistas en el vestíbulo. Yo las he visto ahí, puestecitas en una mesita, al lado de los apartados de correo, y he asumido que están ahí para que la gente se las lleve. El otro día, me llevé una Entertainment Weekly. Pero hoy, grande ha sido mi sorpresa al ver que a las revistas se le han sumado libros. Uno en específico ha llamado mi atención: “Maldita sea la justicia”, el best-seller de Chaar Cacho. Nunca pagaría por este libro en una librería, pero encontrármelo ha sido motivo de felicidad. Una nueva adquisición para mi colección de “joyas” de la literatura puertorriqueña.

20 Comentarios:

Blogger Kahlúa Macarena dijo...

Bueno, y ¿que tal? ¿Lo leíste?

Encontré este post buscando info acerca de Jorge Chaar Cacho... No sé quién rayos es... Creo que es un abogado, convicto cuando supuestamente era inocente (digo, todos dicen eso), pero más allá de eso, desconozco.

Vine a saber de él por un afiche que compré en una librería que decía "'A veces es divertido saber que aquellos que nos desean lo peor, tienen que soportar que nos ocurra lo mejor' -Jorge Chaar Cacho" Le pregunté a la chica que me estaba atendiendo quién era el autor de la cita, pero me dijo que no sabía. La cita me encanta...

Y tú, ¿sabes algo?

8:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Trabajo en una librería y por lo menos dos veces a la semana alguien llama para pedir ese libro. Ese libro está fuera de impresión. Le di una mirada por encima y no se ve bueno. Yo también quisiera saber qué fue lo que hizo específicamente, pero la redacción del libro es todo un revolú.

4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He took the life of my daugther grandfather besides his money and he should returns his royalties of the book to the family. Este idividuo que reclama ser inocente le quito la vida a el abuelo de mi hija, le robo mas de un millon de dolares y hasta el dia de hoy nadie same que hizo con el dinero. Deberia empezar a pagar con sus vental del el libro lo que se robo.

where is the money?????

1:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es inocente pero hay que leer el libro "alejo y los Ninos de Sangre Azul" de Reguero para entender como se hizo para que apareciera como culpable. Me da mucha pena esta persona ya que cumplio por algo que no hizo. El otro libro lo explica todo

11:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas a todos, realmente el libro es muy bueno trata de un abogado el cual fue victima de una muy buena trampa, realizada por el mismo gobierno y personas inescrupulosas, pero si no lo leen con calma no lo podran entender. Tambien hay que buscar información sobre el caso para estar mas seguro de que paso y realmente si lo que el libro indica es cierto o no... pero por opinion personal como estudiante de justicia criminal el libro sirve para mucho...

8:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jorge Chaar Chacho era un abogado prominente que, como muchos de los que saben hacer bien las cosas en este país, fue víctima del sistema que manejan a su conveniencia aquellas personas en cuyas manos hemos depositado el poder. Leí su libro hace unos cuantos años y en días recientes comencé a leerlo nuevamente, luego de haber tropezado con él mientras buscaba uno que en realidad no me interesaba. En su libro, Chaar Cacho delata de una manera muy real las circunstancias que rodearon su juicio, incriminación y sentencia (entre otras cosas), y como, manejando las influencias que les sirven, muchos contribuyeron a su encarcelamiento. Yo creo en su inocencia, pero la realidad de lo que allí ocurrió lo conoce solamente Chaar Cacho y el difunto. Ciertamente, y de esto no tengo duda alguna, el caso de “El Pueblo de Puerto Rico v. Jorge Chaar Cacho” fue manejado a conveniencia de unos pocos. Triste… por eso hago coro – Maldita sea la justicia.

5:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es muy triste pensar en la ignorancia de muchas personas que estan alla afuera creyendo todo lo que un asesino dice. Para un buen "show" se necesita un buen publico... Hasta que la gente deje de hablar del desgraciado que mato a mi abuelo, es el dia que el realmente pagara su sentencia de asesino (tronchador de muchas vidas). Creo en el dicho diente por diente, ojo por ojo. Pagaria por verlo donde esta mi abuelo en estos momentos. El pueblo seguira ignorante hasta que deje de creer en todo lo que dice un convicto.

11:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si en realidad desean saber de que se trata el libro les recomiendo...leerlo. En mi opinion muy personal el autor mas que fundamenta su alegato de inocencia.

Por cierto, quien mato a tu abuelo, probablemente fue enviado por tu madre.

Ya que les gustan las citas "Juzgar sin conocer, es traicionar a la verdad"
Miguel Ruiz

5:37 p.m.  
Blogger Mimi dijo...

Para todos aquellos que no conocen lo que en realidad ocurrio en vez de leer el maldito libro de este abogaducho deben pedir copia del expediente del caso. Un papel aguanta todo lo que le escriban y este caso es asi. El escribio el libro tratando de buscar el indulto pero no lo consiguio. Aquellos que creen que el fue victima....por favor.
El dia que el mato a mi abuelo, Chaar Cacho estaba discutiendo con mi abuelo. Porque? Porque Chaar Cacho le ROBO un dinero a mi abuelo. Ese dia mi abuelo lo confronto sobre el robo y el lo MATO. El puede decir lo que quiera pero hubieron testigos. Incluso cuando fue a la estacion de policia tenia sangre en los espejuelos, en su ropa, y en las botas. Circunstancias? ninguna circunstancia el planifico todo...el no fue victima el fue el asesino.
Para todo aquel que no sepa nada del caso no comente sin saber. Aquel que le dijo a alguno de mis primos aqui que quien mato a mi abuelo fue su madre...es tremendo ignorante o familia de los Chaar Cacho. Ponganse en los zapatos de la familia...un asesino siempre va a ser un asesino. A la hora de la verdad a quien le vas a rendir cuenta es a Dios...en la tierra tu puedes enganar a quien tu quieras pero alla arriba no. Cualquier persona que tenga dudas de este caso por favor comuniquese con fiscalia para adquirir copias del expediente. Gracias!

10:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mas que nada quiero aclarar que mi opinion la he basado en mi preparacion academica, experiencia de la vida y objetividad. Como graduada con un B.A. en Criminologia con un Mayor en Ciencias Sociales y un Minor en Psicologia, ademas de un M.A. en Justicia Criminal con tesis basada en el estudio de: "Los Sustitutivos a las Penas de Reclusion en Puerto Rico", estoy de acuerdo en que podemos opinar y opinar sobre este libro y su autor y nunca llegaremos a un acuerdo. Lei este libro unos años despues de terminar mis estudios y me llamo la atencion, porque conocia del caso bastante bien por la publicidad que le dieron en los medios noticiosos y luego por conocimiento del estudio del caso personalmente. Tambien conoci un profesor que me fue muy franco y me comento de su conocimiento de este caso. Yo fui a pedir una recomendacion como mi profesor que era, para una solicitud que iba a poner en una agencia del area de Justicia Criminal de la Isla, el cual no voy a mencionar, ni tampoco el nombre del profesor. Luego de su explicacion de la razon por la cual el me pidio que desistiera de solicitar trabajo en cualquier area de Justicia Criminal de Puerto Rico. Yo le pedi que me diera una razon valida, Y me puso como ejemplo este caso. Me dijo estas palabras:
En ocaciones lamentablemente a uno le toca, y esta en el lugar menos indicado en la hora equivocada.
No voy a decir mas nada. Solo que no pienso que una persona culpable no insistiria en demostrar con tanta vehemencia su inocencia. Solo me gustaria que se llevaran este pensamiento: " Uno puedo engañar a algunas personas algun tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo."
Tambien que nunca trabaje en esta area de Justicia Criminal en Puerto Rico, me fui de la Isla y trabaje en los E.U.A., hace 8 años regrese a la Isla ya retirada.

7:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hay documento que el pueblo puede revisar hasta en la Internet yo supe e el igual que el otro de casulidad dice que el encontro el cadaver y lo culparon, es fuerte ver a un familiar muerto y el coraje te hace decir cosas y buscar un culpable.No desmeinto al nieto ni le doy la razon pero esta chevere la discusion. Quisiera un resumen de algo importante en el libro yo si lo compraria tengo montones de libros soy maestra aqui y mi hermana en florida y la de manhattan, mami tiene muchos libros y mi hermano todos leen mucho... hay otro libro que presenta posibles documento del caso, yo tengo duda si es o no culpable porque solo el que le ha pasado lo que el alega sabe lo que se siente que lo calumnien a mi paso algo pequeno pero fue una calumnia y me causo mucho dolor y frsutracion y tuve que llevar familiares mios al tribunal sin realmente yo querer pero si no lo hacia era mi reputacion en juego...

9:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo

Bueno ahora llego Alejo y publico su verdad "Cronicas de Alejo Maldonado" Ya lei Los Ni~os de Sangre Azul y Maldita sea la Justicia, ahora termino leyendo el primer libro de Alejo. Cada uno con su pomposa verdad, cada uno alardeando de su mas alta inteligencia y pienso si entre los tres escritores podrian dise~ar el crimen perfecto. Bahhh historias. Hombres inteligentes, nadie lo duda... que en un momento se sobre estimaron a ellos mismos. Pero inmerso en cada uno de estos libros solo esta la justificacion por los crimenes cometidos y por la corrupcion envuelta. Hitler y Fidel entre otros muchos "ni~os inteligentes y brillantes" que este mundo ha conocido se justificaron igual... Preservacion de la raza, amor a la patria etc. son solo excusas y justificaciones de actos corruptos de poder. Esto no es un estilo nuevo en la humanidad, siempre han existido, corruptos, embusteros delincuentes de cuello blanco, en fin pongase como se ponga una mente sobria seguira pensando lo mismo. Es crimen, crimen como lo quieras hablar, mencionar o decir CRIMEN.

3:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chaar Cacho, un asesino que mato a un agricultor por quitarle sus tierras. Mentiroso, y con ese libro lo que quiere es verse como una persona hicieron injusticia, cuando realmente es todo un show...

1:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"anonimo"
Preguntenle a Angelo Medina(padre) Quien mató a Don Flor?
El Lcdo. Jorge Chaar Cacho sería un estúpido si él uviese matado a "La gallina de los huevos de oro"
(Don Flor)Puses de esa manera dejaba de recibir dineros de su trabajo como abogado.(pagados por Don Flor)
De que se benefició Chaar Cacho con la muerte de Don Flor?
"Nadie corta la mano de el que le dá de comer".
I para aquellos que no lo saben... Caar Cacho lo indultó Anibal Acevedo Vilá. Pues él si sabe la vedad.

1:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Puerto Rico, desgraciadamente la Justicia NO EXISTE. Vamos a dar datos especificos y reales:

1- ¿Porque el caso y luego la Ley que dice que todos los hijos son iguales ante la Ley? Para hacer "legales" las hijas de Munoz Marin

2-¿ Porque el invento del centro de gravedad del matrimonio para decidir el caso de division de bienes ganaciales de los Toppel--los duenos de Pueblo cuando éstos eran neoyorquinos y se casaron en Nueva York? Para no sacar de Puerto Rico el caudal de Pueblo Supermarket.
3- ¿Porque acusaron a un matrimonio de soborno cuando los casos de soborno donde acusaron a Rentas, el Juez Gonzalez y otros? Porque éstos destaparon la fabricacion de dichos casos y si no los acusaban se les caian los otros. El matrimonio salio absuelto--pero a que costa.
4- ¿Porque acusaron a una abogada en los años 80? Por los fraudes que cometia un negocio que supuestamente arreglaba transmisiones de carro, pero era mentira a todos les decian que tenian que cambiar la transmision aun cuanco solo le cambiaban "el puerquito" y cobraban por el trabajo mas caro, cuando ésta trato de hacer lo legal la acusaron y el Fiscal que cogio el caso encima de proteger el hecho que cojia dinero por arreglar casos --comenzo en Arecibo--era homosexual y pagaba por esconder dicho hecho.

¿Existe Justicia en Puerto Rico?

Mientras los grandes intereses y los que tengan el poder en su mano
manipulen los hechos, la verdad y la Justicia en Puerto Rico no hay NI habra justicia.

Cuando lean una Acusacion dénle el beneficio de la duda, porque la realidad es que fabricar un caso es facil y como decia el Abogado Chino Gonzalez: Mas rapido puedo sacar absuelto un culpable; que a un acusado que le hayan fabricado un caso---alli pensaron en todo

4:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos: Leyendo estos comentarios sobre Chaar Cacho y otros demuestra en cada área o parte de que existen variedad de opiniones y mil definiciones de lo que es justicia, los dolientes van a ver siempre a él "culpable" como lo peor y se van a victimizar, a él o los culpables como las víctimas, pero analizando y siendo más reales, sabemos que vivimos en un país en donde la “justicia” se monopoliza en donde el que más tiene más puede, en donde el que tiene controla unas áreas y mucho más en las áreas en donde de desplace esta persona, que se cometió una injusticia si, por que no somos llamados a quitarle la vida a nadie y mucho menos a restringirle la libertad a un inocente, inocente o no ya el Lcdo. Chaar Cacho pagó por un crimen cometido fuera por el o no, pagó con su nombre, pagó con su “prestigio”, pagó con su tiempo en la libre comunidad ya que estuvo 12 años preso y pagó por ser señalado por muchos, ha pagado con crece su “delito” ¿por qué? Porque han transcurrido treinta y siete (37) años de estos hechos y todavía se sigue dilucidando y peleando si es o no culpable, culpable o no entiendo que ya pagó, culpable o no, su conciencia es su peor cárcel, por que pasaran mil años y eso si, si él fue el que cometió ese crimen en su corazón siempre le redargüirá, por los dolientes ya no se puede hacer nada porque aunque devuelva el dinero ese Señor jamás devolverán la vida de ese inocente que no mereció morir de esa forma y me despido con esto de que aquí la justicia es para el que tiene el poder, para el que tiene el control o no lo han visto en el caso del niño Lorenzo, que han transcurrido dos años y no ha pasado nada, ¿por qué? Porque ellos son una familia con dinero, con poder, con control, si hubiese sido Chencho Del Pueblo ya hubiese pagado por el crimen de su hijo, pero… Como ella es de una familia acaudalada han amapuchado el caso, que mal, que mal por la vida de ese inocente angelito que no se mereció morir de esa forma, esperemos en Dios que es el juez justo le pase factura a esas personas y redarguya en sus corazones y digan quien de verdad fue el culpable de la muerte de Lorenzo.

5:42 p.m.  
Blogger R.Torres dijo...

Naci y me crie en esa area.Conzco los por menores.Hay algo que los comentaristas no mencionan.El tio y la tia de Chaar cacho fueron asesinados porm un hijo de Flores Rivera Mercados.Estos cortaron con acetilano las rejas para robarles y luego le robaron dinero y otras cosas mas.O sea que este abogado tambien actuo en venganza principalmente.Nadie menciona esto en sus comentarios.Chaar como notas el apellido venia de los libaneses arabes como hay muchos en PR.Conoci a uno de sus abogados defensores tambien puertoriiqueno que venia de familia libanesa,muy conocido en PR.Yamil Galib,estos apellidos no son castellanos.

9:24 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Dic. 2020. Un libro interesante.

6:35 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Es tremenda persona..lo conoci personalmente por varios años ya q mi abuela tenia un negocio de comida y bebidas y el siempre hacia una parada en el que era en aquellos tiempos nuestro negocio!
Me habia regalado el libro y de alla paca seme perdio y aca estoy tratando de conseguirlo para leerlo despues de tantos años😟 pero me acuerdo que tenia poemas versos ect ect

2:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguien sabe si Jorge Chaar Cacho ya falleció o si todavía sigue con vida? Me gustaría saber detalles de su muerte si es que ya murió. Gracias

2:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal