miércoles, diciembre 07, 2005

HAROLD & MAUDE


Reproduzco aquí un cuentito que sometí a unos de los certámenes de microrrelato de Estruendomudo, un pequeño homenaje a la amiga Marta Pérez. El título de Harold & Maude hace referencia a la famosa película del mismo nombre sobre la relación amorosa entre un muchacho de 18 años y una viejita de 80.

La pintora Marta Pérez (1934-2004) todavía vive en el Viejo San Juan. Suelo verla convertida en una de sus gatas, paseándose por el área cercana a la que era su casa en la calle Sol. Cuando me enteré de que Marta había emigrado a otra dimensión, me alegré por ella. Al fin se había escapado de la pequeñez isleña que tanto le indignaba. No fui al homenaje que le hicieron en la Plaza de Armas porque no me gustan esos homenajes en que los vivos compiten por ver quién quería más al difunto. Yo prefiero recordarla para siempre. No puedo pensar en mejor manera de homenajearla. Últimamente, Marta, desde donde sea que está, ha decidido mandarme mensajitos y dibujitos al celular. Así es cómo ella ha decidido seguir estando presente en mi vida. A mí me parece genial. Cada vez que me llega uno de sus mensajes, pienso en ella y en nuestro delicioso romance, en La Mallorca y todos los cafés que nos tomamos juntos allí. Yo fui su Harold, ella fue mi Maude. Es rico enamorarse de una brujita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal