domingo, diciembre 04, 2005

INTRODUCCION AL SISTEMA DE CASTAS


A Leela la conocí en Nueva York. Teníamos de amiga en común a Eulalia, una española que estudiaba periodismo en NYU. Leela es de la India. Allá llegó a ser editora de la revista dominical del Bombay Times. Estaba casada con un periodista igual de prominente que ella. Al divorciarse quedó como la mala de la película y no tuvo otro remedio que irse de la India para Nueva York con el pretexto de hacer una maestría. Su apellido, Jacinto, de indio no tiene mucho. Resulta que Leela nació en un antiguo enclave portugués en la India y su familia es cristiana. La conocí en el apartamento que Eulalia compartía con mi también amiga Blanca, en la calle 9, entre 1ra y la avenida A, justo al lado de P.S. 122. Al enterarme de que Leela era de la India, mi primera reacción fue pedirle que me explicara el sistema de castas. Este el tipo de estupidez que yo hago tratando de ser simpático pero que termina espantando a las mujeres. Pero con Leela funcionó. Ella me explicó el sistema de castas con lujo de detalles y yo quedé profundamente enamorado. Leela es diminuta en tamaño, pero carismática y graciosa como ella sola. Trabaja actualmente en abcnews.com y está casada con Thom, un documentalista estadounidense que hace unos años le vendió a HBO un documental titulado Private Dicks, de hombres hablando sobre sus penes. Leela es una gran periodista. A principios de año, estuvo en Afganistán, Pakistán y la India. Hace un mes, estuvo en París cubriendo los disturbios en el extrarradio parisino. Una de sus notas se tituló The Dark Side of the City of Lights. Cada vez que voy a Nueva York, trato de encontrarme con ella para seguir hablando del sistema de castas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal